Miércoles, 15 de marzo de 2017
Empezamos con un calentamiento consistente en carrera continua alrededor de la pista con trote suave llevándonos rodillas al pecho, talones a los glúteos ("skipping"), desplazamientos laterales cruzando los pies hacia ambos lados y cambiando de dirección, estirando brazos y saltos con armado de brazo. Lo finalizamos con progresivos de 6 a 6 metros desde el fondo del campo.
A continuación, hicimos 2 equipos y tenían que pasársela entre ellos hasta llegar a 10 pases sin poder moverse el que tiene el balón en ese momento. Cuando lo anterior sucedía, al equipo rival le correspondía 5 "ranitas" como castigo. La variante que introdujimos consistió en el mismo juego, pero dentro del área e 9 metros.
Después por parejas uno enfrente de otro realizaba una pared con su par y se acercaba a él con el balón para que éste le bloqueara con el antebrazo a su brazo.
Luego por parejas con 3 filas desde el medio campo y 3 defensas más cercanos a la portería con dos porteros alternándose se fue atacando tratando de marcar en orden de derecha a izquierda. Se cambiaba el rol entre defensa y ataque. Las variantes fueron un 2 contra 2 en lugar de 1 contra 1 y poco después lanzar dentro de la zona delimitada por conos.
Tras esto, por parejas y con un defensor tratamos de llegar a lanzar a una distancia cercana sin poder botar, solo pasando. El campo siguió delimitado por conos.
Posteriormente, por parejas pasamos a practicar los cruces con ciclo de pasos. El jugador de la izquierda daba 3 pasos para realizar un amago de lanzamiento y pasársela por detrás al jugador de la derecha que lanzaba a portería. La variante consistió en colocar a un defensa.
Para finalizar, practicamos los lanzamientos de penaltis de 7 metros.
La verdad es que me ha parecido una sesión adecuada para trabajar la finta y el pase aunque yo hubiera añadido un partido y rotar continuamente con porteros diferentes para hacerla más completa y que pudieran participar todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario