Miércoles, 30 de noviembre de 2016
En la sesión de hoy hemos practicado la modalidad del Balonmano Playa y para ellos nos hemos desplazado al campo de arena de Las Acacias ubicado en la playa de Pedregalejo. Nada más llegar hemos procedido al barrido de piedras y zonas encharcados que habían en el campo todos juntos.
Para empezar, hemos realizado el calentamiento que ha consistido en la realización de dos juegos; el "hombre de negro", "caballería" o "muralla china" en primer lugar que consistía en que uno que se la quedase tenía que tratar de pillar al resto desde una línea fija imaginaria situada en el centro del campo desplazándose exclusivamente hacia los lados. Los pillados pasaban a pillar e iban formando una cadena en la mitad del campo. Al no pillar a los suficientes en el tiempo establecido, el profesor les ha impuesto "ranitas" como castigo. En segundo lugar hemos jugado al "corta hilos" que se trataba de una variante de pilla-pilla donde el que se la quedaba debía tratar de pillar a un compañero y el resto podían cortar la trayectoria pasando por medio para pasar a ser su nuevo objetivo.
A continuación, hemos pasado a practicar los pases y las recepciones entre todos y al momento en parejas y tríos culminando con el pase saltando en el aire o "fly". Después nos hemos colocado en dos filas de frente para pasarnos el balón uno a otro ejecutando un "fly" y chocándonos pecho con pecho en el aire. Luego tras elegirse dos porteros fijos y dos pasadores nos hemos organizado en dos filas en cada lado del campo para proceder a ejecutar una pared con el compañero y tirar a las manos del portero al principio ,y poco después, a gol dando 3 pasos como máximo antes del lanzamiento. Posteriormente, hemos introducido una variante en la que un compañero atacaba y otro defendía tratando de bloquear el lanzamiento tras pasarle el balón.
Después se han formado 4 equipos manteniéndose los dos porteros fijos y se han organizado varios partidos de 4 minutos en los que el equipo con petos jugaba contra el equipo sin petos aplicándose en ellos las reglas del Balonmano Playa. Para finalizar, con los mismos equipos y porteros fijos hemos jugado 2 tandas de penaltis o "Shoot outs" de nuevo los equipos con petos contras los de sin petos.
Me ha agradado bastante la sesión porque me ha parecido muy productiva, completa e innovadora respecto a las anteriores porque nos ha dado tiempo a practicar todos los gestos técnicos y facetas de esta modalidad y algo atípica al desarrollarse en unas condiciones muy diferentes de las de habitualmente a la vez que hemos fomentado la compenetración entre compañeros y el buen ambiente en términos generales, aunque no nos hayamos encontrado con un terreno de juego en muy buen estado sinceramente. Aunque no es muy relevante, también me hubiera gustado que se hubiera organizado mejor con más antelación para quedarnos a comer después todos juntos en algún chiringuito cercano y hacer piña, pero el tiempo no ha acompañado entre otras cosas. En general, me gusta esta modalidad aunque requiera más esfuerzo físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario