miércoles, 11 de enero de 2017

Sesión práctica finta

Miércoles, 11 de enero de 2017

   Empezamos con un calentamiento consistente en carrera continua alrededor de la pista con trote suave llevándonos rodillas al pecho, talones a los glúteos ("skipping"), desplazamientos laterales cruzando los pies hacia ambos lados,saltar lo más alto posible tras tocar el suelo a la señal del profesor, fintar con los pies, así como cambiar de sentido realizando un "sprint" de 5 metros a su palmada. Lo finalizamos con carreras continuas desde el fondo de la pista hasta la línea de 6 metros contraria aumentando progresivamente la velocidad.

   A continuación, cogimos los balones y por parejas procedimos a practicar el pase y la recepción armando el brazo por toda la pista. Después pasamos a formar dos filas al fondo del campo mientras dos defensores se quedaban en el centro del campo con balón y un portero en la portería contraria. Nuestro objetivo era superarlos con una finta y batir al portero. Posteriormente, en parejas otra vez pasamos a practicar la finta empleando el punto cero y el punto fuerte dando varios pasos. Luego en dos mitades y con ambas porterías defendidas por un portero hemos practica con nuestra pareja y en orden la finta lanzando a portería con varias variantes empleando el punto cero, el punto fuerte y el punto débil.

   Para finalizar, como siempre, realizamos una competición de penaltis donde íbamos tirando de uno en uno desde los 7 metros. Los que fallaban quedaban eliminados y hacían 5 flexiones como castigo y los que marcaban pasaban de ronda y seguían tirando, y así sucesivamente hasta quedar pocos finalistas y un solo ganador.

   Sinceramente, me ha parecido una sesión aceptable para trabajar lo básico de la finta como recurso técnico teniendo en cuenta que no disponíamos de mucho tiempo, aunque yo la hubiera hecho algo más completa con jugadas de ataque con varios defensores en situación real o con algún partido para poder ponerlo mejor en práctica.

         Resultado de imagen de finta balonmano

No hay comentarios:

Publicar un comentario